Noticias

Camila Flores aseguró que Brigada Ramona Parra asesinó personas

En el programa Mentiras Verdaderas, Camila Flores se preguntó por los muertos "del MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra".

javier valladares |

Camila Flores, polémica diputada de RN, aseguró que la Brigada Ramona Parra era un "grupo extremista" que asesinó personas durante el gobierno de la Unidad Popular (1070-1973).

La legisladora visitó el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde participó de un debate junto a José Antonio Kast, Daniel Jadue y Gonzalo Winter sobre el homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

Luego que el alcalde de Recoleta se refiriera a los crímenes durante la dictadura, Flores le replicó preguntando por lo que hacían "los comunistas" durante la Unidad Popular.

"¿Y acaso los comunistas no lo hacían durante la Unidad Popular con las personas? (...) el MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra, todos esos grupos extremistas, ¿cuántos muertos?", fue su respuesta.

En ese momento, el edil le aclaró a la diputada que la Brigada Ramona Parra es un grupo dedicado al muralismo. Además, tanto el MIR como el FPMR iniciaron sus actividades a comienzos de los ochenta.


Hasta ahora, la integrante de Renovación Nacional no se ha referido a sus declaraciones.

Lo más reciente

Hace 42 años comenzó una de las bandas más importantes del rock: la historia detrás de su primer disco

El álbum debut de Red Hot Chili Peppers cumple 42 años desde su lanzamiento. Revisa las curiosidades que marcaron los primeros pasos de la banda.

Hace 47 años, una leyenda absoluta de la música lanzó el álbum que cambiaría su historia para siempre

"Off the Wall" cumple 47 años desde su lanzamiento. El álbum marcó el salto definitivo de Michael Jackson hacia el estrellato mundial.

"No hay capacidad en Chile": la advertencia de Carolina Tohá por una de las medidas impulsadas por el Presidente Kast

Carolina Tohá cuestionó puntos de la agenda de seguridad del Presidente José Antonio Kast y advirtió sobre convertir en delito el ingreso irregular al país.

Nuevas cifras muestran qué piensan los ciudadanos sobre las medidas de seguridad impulsadas por el Presidente Kast

Panel Ciudadano UDD midió el respaldo a la agenda de seguridad del Presidente José Antonio Kast. Las ocho medidas consultadas alcanzaron al menos un 69% de apoyo.

Enel programa cortes de luz en ocho comunas de Santiago este lunes 10 de agosto: revisa los sectores afectados

Enel informó cortes de luz programados para este lunes 10 de agosto en ocho comunas de Santiago. Revisa los horarios de las interrupciones.

Restricción vehicular para el lunes 10 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Revisa qué patentes tendrán restricción vehicular este lunes 10 de agosto en Santiago, los horarios de la medida, multas y principales excepciones.