Entrevistas

Experto analiza propuesta que pone fin al Transantiago

Tener puerto USB “es súper bueno, pero no podemos poner en la balanza eso versus llegar a la hora", advirtió Rodrigo Martin.

javier valladares |

“Calidad del servicio que se le está ofreciendo a las personas es el problema fundamental”, reflexiona el especialista en transporte urbano de la USACH. Por tanto, iniciativa “si no va de la mano de una mejora sustancial en el servicio que se está dando, va a generar una especie de desilusión”.

En cuanto a la evasión, Martin abordó diversas perspectivas. Una de ellas es que iniciativa pretende “traspasar ciertas responsabilidades a las empresas operadoras” en este asunto.

En este sentido, califica las zonas pagas como “una muy buena solución, mucho mejor que los torniquetes". Sobre estos últimos, apuntó que hacen "que la subida al bus sea súper lenta y que la calidad del servicio sea peor".

El experto también sostuvo que se debe poner atención a la calidad de las calles para que buses nuevos “se transporten a la velocidad correcta” y fluya el sistema.

Finalmente, dijo que contar con empresas más chicas, permite "tener mayor control" sobre la circulación de buses.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.