Noticias

Sin sellos: Científicos chilenos crearon las papas fritas saludables

Las papas fritas son uno de los alimentos favoritos de los chilenos, pero también es uno de los más malos para la salud.

Las papas fritas son uno de los alimentos favoritos de los chilenos, pero también es uno de los más perjudiciales para la salud por su alto contenido en grasas y sodio.

Gracias a un nuevo descubrimiento del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, esto podría cambiar. Los investigadores buscaron reproducir el sabor, el color, la textura y el olor del popular alimento. 

Según informa CNN Chile, el nuevo alimento es a base de papas nacionales, mezcladas con arroz y subproductos, y absorbe menos de un tercio de aceite que el  producto original y no tendrá sellos negros.

Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena, explicó la Dra. Laura Almendares, según recoge la página de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Almendrares señaló que el producto fue evaluado física, química y microbiológicamente, para “asegurarnos de su inocuidad y constatar su aceptabilidad en el mercado”.

Es una fórmula única que esperamos esté pronto en el mercado (…) las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio públicoy que afecta a más personas de lo que creemos”, concluyó la experta.


Contenido patrocinado

Compartir