Noticias

Benito Cerati sobre Chile: "Está como muy falto de información"

Además, el artista argentino aclaró sus dichos sobre su familia en el país, y dijo que "hay de todo, como en todas las familias".

javier valladares |

En entrevista con The Clinic, Benito Cerati dijo que Chile "está como muy falto de información", y que "la voz la tienen unos pocos".

"Pasa en muchos lados, no sólo en Chile y creo que es un mal jerárquico instalado en un sistema. Pero sí, creo que en Argentina somos un poco más ruidosos", señaló.

Además, aclaró sus dichos sobre su familia en el país, a quienes hace un tiempo había tildado de "pinochetistas admiradores de Piñera".

"Quiero aclarar que realmente no estoy hablando de mi familia completamente, somos muchos. Ahí supongo que hay de todo, como en todas las familias. Respecto a eso yo hablaba más de lo que he visto, cuando he viajado. Mis familiares chilenos viven en Las Condes, como barrios más altos", explicó.

"Entonces tenés ahí como mucha gente con pensamientos que no me tomaban mucho, pero no sabía muy bien como opinar porque me hacía ruido internamente muchas cosas que escuchaba, no necesariamente de mi familia, sino de mi alrededor cuando niño", agregó.

Hace algunos días, en la antesala de su participación en el show de Javiera Mena, el músico tocó en el Metro de Santiago y recreó la icónica foto de su padre en el tren subterráneo. Además, se presentó en el Bar Loreto.

Sobre su relación con el público local, Cerati dijo que "a mí me encanta. Quizás me gustaría mucho poder tener algo así como una charla. Por ahí están todos en el celular, como si yo fuera un pez en un acuario. Yo me acerco a veces tipo “hola, ¿cómo estás?” y ahí están con el teléfono".

"Me gusta acercarme a la gente, pero se siente como irreal. No suelo entrar en diálogo. Me siento en un capítulo de Black Mirror, ese cuando sales a la calle y derrepente están filmándote", añadió.

"El hijo de..."

"Desde toda la humildad creo que del público aquí debe haber uno con suerte que conoce mis canciones", explicó, en torno al ser comparado con su padre, el difunto Gustavo Cerati.

"Está bien, es parte del proceso. Igual es una forma rara de conocer a alguien, porque tenés una carga de cómo puede ser", añadió.

Lo más reciente

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.