Noticias

Benito Cerati sobre Chile: "Está como muy falto de información"

Además, el artista argentino aclaró sus dichos sobre su familia en el país, y dijo que "hay de todo, como en todas las familias".

En entrevista con The Clinic, Benito Cerati dijo que Chile "está como muy falto de información", y que "la voz la tienen unos pocos".

"Pasa en muchos lados, no sólo en Chile y creo que es un mal jerárquico instalado en un sistema. Pero sí, creo que en Argentina somos un poco más ruidosos", señaló.

Además, aclaró sus dichos sobre su familia en el país, a quienes hace un tiempo había tildado de "pinochetistas admiradores de Piñera".

"Quiero aclarar que realmente no estoy hablando de mi familia completamente, somos muchos. Ahí supongo que hay de todo, como en todas las familias. Respecto a eso yo hablaba más de lo que he visto, cuando he viajado. Mis familiares chilenos viven en Las Condes, como barrios más altos", explicó.

"Entonces tenés ahí como mucha gente con pensamientos que no me tomaban mucho, pero no sabía muy bien como opinar porque me hacía ruido internamente muchas cosas que escuchaba, no necesariamente de mi familia, sino de mi alrededor cuando niño", agregó.

Hace algunos días, en la antesala de su participación en el show de Javiera Mena, el músico tocó en el Metro de Santiago y recreó la icónica foto de su padre en el tren subterráneo. Además, se presentó en el Bar Loreto.

Sobre su relación con el público local, Cerati dijo que "a mí me encanta. Quizás me gustaría mucho poder tener algo así como una charla. Por ahí están todos en el celular, como si yo fuera un pez en un acuario. Yo me acerco a veces tipo “hola, ¿cómo estás?” y ahí están con el teléfono".

"Me gusta acercarme a la gente, pero se siente como irreal. No suelo entrar en diálogo. Me siento en un capítulo de Black Mirror, ese cuando sales a la calle y derrepente están filmándote", añadió.

"El hijo de..."

"Desde toda la humildad creo que del público aquí debe haber uno con suerte que conoce mis canciones", explicó, en torno al ser comparado con su padre, el difunto Gustavo Cerati.

"Está bien, es parte del proceso. Igual es una forma rara de conocer a alguien, porque tenés una carga de cómo puede ser", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir