Noticias

Alberto Plaza reivindica la represión: "No solo es aceptable, sino que necesaria"

Ante los hechos de violencia sufridos por Carabineros, el polémico cantante Alberto Plaza publicó una carta en El Mercurio.

javier valladares |

En una carta enviada a El Mercurio, Alberto Plaza reivindicó la represión y dijo que "no solo es aceptable, sino que necesaria".

El cantante, que de un tiempo a esta parte sólo ha hecho noticia por motivos extra musicales,  se refirió al escenario que enfrenta Carabineros, en concreto cuando dos efectivos fueron atacados con bombas molotov en el Liceo de Aplicación.

"Hoy, los Carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por 'represivos'. Y aquí es donde está el gran malentendido. El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo", escribió.

"Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria", agregó Alberto Plaza.

En esa línea, responsabilizó de este "debilitamiento del Estado de Derecho" a "los gobiernos de la Concertación, pero particularmente (y con observable negligencia) el de la Nueva Mayoría, les fueron quitando respaldo efectivo, porque algunos de sus integrantes o sus familiares habían sido víctimas de los abusos de la Dictadura, de tal forma que ellos identifican todo acto represivo como algo malo".

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.