Noticias

Paulina García sobre Paty Maldonado: “Tenerla en el matinal es peligroso”

El altercado entre Alejandro Goic y Patricia Maldonado en Mucho Gusto abrió la puerta a una ola de críticas hacia la conductora del matinal.

Amalia Sepulveda |

Chilean actress Paulina Garcia poses on May 26, 2017 during a photocall for the film 'La Novia del Desierto' (The Desert Bride) at the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP PHOTO / Anne-Christine POUJOULAT (Photo credit should read ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images)

El altercado entre Alejandro Goic y Patricia Maldonado en Mucho Gusto abrió la puerta a una ola de críticas hacia la conductora del matinal, a la que se han sumado varios artistas.

Paulina García, la ganadora del Oso de Plata como mejor actriz por Gloria en 2013, habló en una entrevista en cadena Nacional de Vía X sobre el estado de la derecha, a raíz de la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de Cultura. “Me suena a que la derecha va corriendo el cerco lentamente, para naturalizar una manera de operar, y creo que en eso estamos. Es peligroso, honestamente”, planteó García.

La actriz se refirió también al rol de Maldonado como figura de apoyo a la dictadura de Pinochet. “Creo que esto de tener a personajes como la Patricia Maldonado a cargo de programas que tienen la llegada que tiene un matinal en el Mega, me parece completamente peligroso y lo hemos aguantado demasiado tiempo”.

Justo en estos días Maldonado ha estado ausente de Mucho Gusto. La panelista del matinal de Mega pidió días libres para descansar y apoyar a su esposo debido a que su salud es delicada.

Pero, a pesar de que García cree que el discurso negacionista perdura en algunos personajes, señaló que “Parece que tenemos un límite y ese límite quedó clarísimo cuando Mauricio Rojas toma el ministerio”, concluyó.

Mira la entrevista a continuación:

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.