Noticias

Fiestas patrias según tu dial: Descubre las actividades de este 18 en tu ciudad

¡No te quedes en casa! Te acompañamos en este recorrido dieciochero a lo largo del país con Grandes Canciones.

javier valladares |

ARICA: Nos escuchas en la 88.1. Podrás zapatear hasta el 20 de septiembre en las ramadas ubicadas a los pies de El Morro. Son 102 locales con comida, música, baile y entretención. Desde las 14:00 hasta las 4:00AM. ¡Arica, siempre Arica!

IQUIQUE: Con la 96.3, dices de corrido ¡Iquique glorioso! en la Fiesta de la Chilenidad hasta el 19 de septiembre. Venta de platos típicos, lotas familiares, volantinadas y un torneo regional de cueca chora, serán parte de las actividades gratuitas a realizarse en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat. Habrá incluso un circo.

ANTOFAGASTA: Con la 90.7 y tu bono minero, llegas a la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, ubicado en Av. Angamos #602. ¿La especialidad? Cocinerías locales para subir esos kilos con orgullo dieciochero. Desde las 20:00hrs.

También puedes ir a las ruinas de Huanchaca, una antigua fábrica dedicada a la fundición de plata que hace poco fue declarada Monumento Histórico. Y en la Chimba, la lleva la chicha. Casi un verso payero.

COPIAPÓ: Escuchando la 102.5 puedes ir al parque El Pretil en av. Luis Flores con Río Copiapó. Hay ramadas, cocinerías, stand de artesanías y bazares, y cientos de comerciantes ambulantes. Todo hasta las 4:00AM. Para que copies y pegues…

LA SERENA/ COQUIMBO: Se hace patria con la 90.1 en un punto tradicional, imperdible, sin igual: “La Pampilla”, la fiesta más colosal de Chile, dicen con orgullo en la cuarta región. Música a destajo, comida a destajo, ¡de todo a destajo! Hasta el 22, con una entrada de $1.500 por persona y $7.000 los vehículos.

VIÑA/VALPARAÍSO: Llegas todo ondero con la 93.1 a la joya del Pacífico. Te espera el parque Alejo Barrios en Playa Ancha con un mix republicano. La entrada es gratuita, pero cada una de las ramadas cobra para ver sus espectáculos, con un boleto que puede ir entre los $ 2.000 y $ 5.000, dependiendo de la hora.

Si prefieres el Reloj de Flores, está la fiesta criolla en el Valparaíso Sporting (Av. Los Castaños #404). La entrada general está a $3.500 y participan Américo, Santa Feria y otros exponentes de la música nacional.

RANCAGUA: Gritas Uyuiiii con la 98.9 en la medialuna de la ciudad, ubicada en avenida España esquina Germán Ibarra. Habrá ramadas XL, cocinerías, chicherías y stands de entretenciones y variedades. Incluso juegos mecánicos. Hasta el martes 18, de 10:00 hasta las 04:00AM. Ojo, que el miércoles 19 el cierre es a las 21:00.

PUCÓN: Revoloteas tu pañuelo con la 98.1. Puedes ir a ramadas y fondas  desde el 15 al 19 de septiembre, en el Parque Deportivo Municipal. ¿Dónde? Camino a Quelhue, km 1,2, sector 3 esquinas.

VALDIVIA: Ves la luna en el Calle Calle escuchando la 105.7. El punto neurálgico es el Parque Saval (Av. Miguel Agüero s/n, Isla Teja), que espera recibir a más de 80 mil personas en seis días de celebración non-stop. Además de lo típico, habrá obras circenses, teatro, folclor entretenido, presentaciones de payas, función de títeres, entre otros en un tono familiar.

PUNTA ARENAS: Exiges el regreso del milodón en la 92.7. Como no se andan con chicas, los festejos en el Parque María Behety (altura Pedro Aguirre Cerda con 21 de Mayo) se extenderán por 10 días con más de 130 puestos de venta de comidas típicas, juegos tradicionales, artesanía, shows artísticos y más.

SANTIAGO: Querías dejar la capital, pero te quedas con la 88.5 lleno de actividades. La Yein Fonda abre sus puertas este domingo hasta el martes 18, desde las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. Mientras en Las Condes bailas cueca el Parque Araucano entre el sábado 15 y el miércoles 19. El panorama incluye folclor, números circenses, puestos de artesanías, comida típica y más. También el lunes 17 y martes 18 está el festival gastronómico "Sabores del mundo a la chilena", en calle Manuel Montt, entre Providencia y Eliodoro Yáñez. Evento gratuito. Ojo que el tránsito vehicular estará restringido desde las 4AM del domingo y hasta el cierre de la actividad.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.