Noticias

Cartoon Network transmitirá serie animada chilena: ¡Golpea Duro, Hara!

Cartoon Network anunció que incluirá en su programación la serie chilena ¡Golpea duro, Hara!, creada por Matías Latorre y Javiera Siri,

Cartoon Network anunció que incluirá en su programación la serie chilena ¡Golpea duro, Hara!, creada por Matías Latorre y Javiera Siri, bajo la productora Marmota Studio.

El programa cuenta con seis capítulos que relatan la historia de Hara y su hermano Tesu, quienes tras de la muerte de su abuela, viajan por el árido desierto para derrotar al rey Akiles y para consagrarse como los más fuertes del mundo. La protagonista es una adolecente de 15 años y la única mujer en el planeta. Tiene una personalidad explosiva, que muchas veces le impide utilizar su poderosa técnica secreta.

La directora de arte y co-fundadora de Marmota Studio, Bernardita Pasten, explicó los objetivos de la serie cargada de poder femenino. "Buscábamos a un personaje de sentimientos intensos que tuviese problemas lidiando con ellos, una característica que usualmente se acuña a lo masculino", le comentó a Pousta.

"Rompiendo el cliché fue que hicimos mujer a la protagonista, y para equilibrar pusimos de co-protagonista a un hombre sensible y que sabe comunicar sus sentimientos”, explicó sobre los personajes.

En conversaciones con Emol, Lucas Arechaga, gerente senior de contenidos de programación para Cartoon Network, confesó que la serie chilena les encantó por su historia y encajaba perfecto con su línea editorial. "Nosotros estamos trabajando en todo lo que es el rol de la mujer en la animación, y sentíamos que el personaje principal de la serie reflejaba esos valores, por lo que nos resultó muy interesante", explicó al medio.

Aún no hay una fecha de estreno para ¡Golpea duro, Hara! en Cartoon Network.


Contenido patrocinado

Compartir