Entrevistas

¿Sabías que una empanada no aguanta más de 3 días en el refrigerador?

Así lo aseguró la Seremi de salud metropolitana Rosa Oyarce. Sobre el terremoto, advirtió que “el helado también puede producir diarrea”.

"Se hace una reunión con un mes de anticipación con los fonderos" para evitar problemas sanitarios, comienza indicando la implacable Seremi de salud metropolitana, quien entregó una serie de recomendaciones por carnes, pebre, chicha e incluso terremotos.

Sobre el vacuno, explicó que "el vacío, si tiene aire, esa carne ya no está en condiciones" de ser consumida, por lo que hay que poner atención en supermercados.

"Carnes con grasas resisten menos", pero "el pollo es el más jodido" en términos de conservación, indicó Oyarce.

También se refirió a las condiciones en las que hay que mantener las empanadas. "Si yo las preparo en mi casa, no puedo tenerlas más de 3 días al refrigerador", dijo enfática.

Respecto de los cuidados con brebajes como el terremoto, advirtió que hay que observar cómo sirven el helado, ya que quienes lo preparan, en ocasiones, “meten la mano con la cuchareta y meten las uñas”. Así las cosas, deben tener agua y jabón para el lavado de estas extremidades.

¿Y la chicha? Hay que cuidar “no exponerla al sol”.


Contenido patrocinado

Compartir