Noticias

Disney hace mea culpa y bajará ritmo de estrenos de películas de Star Wars

Ante la recepción del spin off de Han Solo y The Last Jedi, la compañía reconoció que "fue demasiado" estrenar un filme de Star Wars por año.

Desde 2015, Disney comenzó un plan de estrenar una película de Star Wars por año, partiendo con El Despertar de La Fuerza, Episodio VII de la saga.

Ante los tibios recibimientos que tuvieron Los Últimos Jedi (2017) y el spin-off de Han Solo, (2018), desde el gigante del entretenimiento hicieron un mea culpa y afirmaron que bajaran el ritmo de estrenos de cintas de la franquicia.

"Yo tomé la decisión del tiempo y, mirándolo en retrospectiva, creo que fue un error y asumo la culpa. Fue demasiado y muy rápido", dijo Bob Iger, CEO de Disney, en diálogo con The Hollywood Reporter.

Eso sí, Iger dijo a los fans que "pueden esperar que vayamos más despacio", pero puntualizó que "eso no quiere decir que no haremos más películas".

En 2019 se estrenará el Epsiodio IX, que estará a cargo de J.J. Abrams, y luego viene una trilogía que crearán David Benioff y D.B Weiss, responsables de Game of Thrones. Para estas películas de Star Wars, el directivo dijo que serán "más cuidadosos con el volumen y las fechas".


Contenido patrocinado

Compartir