Noticias

Volante de La Roja es acusado de racista por polémica fotografía

Diego Valdés, quien se encuentra en la gira de la selección en Asia, simuló tener ojos rasgados cuando posó con un fanático.

Diego Valdés, volante de la selección chilena, se vio envuelto en una polémica racista luego de que se viralizara una foto suya en la que simula tener los ojos rasgados.

El ex Audax Italiano, hoy por hoy en el fútbol mexicano, se encuentra con la selección chilena en la gira por Asia, y ese martes se enfrentarán a Corea del Sur. En la previa del partido, Valdés y otros jugadores de la Roja se fotografiaron con fanáticos coreanos, y en una de las imágenes, donde posa junto a Enzo Roco y Gary Medel, el volante se "achinó" los ojos.

En Asia dicho gesto es considerado racista, y en el pasado otros jugadores han sido sancionados por hacerlo.

El técnico Reinaldo Rueda fue consultado por la polémica, pero decidió bajarle el perfil: "¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?", dijo en conferencia de prensa, consigna ADN.

"Nunca fue mi intención"

Tras la polémica, Diego Valdés ofreció disculpas en su perfil de Instagram, pero la publicación no está disponible.

"En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido", escribió.


Contenido patrocinado

Compartir