Noticias

Steven Tyler exige a Trump que deje de tocar Aerosmith en sus eventos

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, está exigiéndole al presidente Donald Trump que deje de usar canciones de la banda en sus eventos.

Amalia Sepulveda |

PHOENIX, AZ - MARCH 10: Steven Tyler performs onstage at Celebrity Fight Night XXIV on March 10, 2018 in Phoenix, Arizona. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for Celebrity Fight Night)

El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, está exigiéndole al presidente Donald Trump que deje de usar canciones de la banda en sus eventos.

Tyler envió, a través de su abogada Dina LaPolt, una carta de cese y desistimiento a la Casa Blanca, acusando al presidente de una deliberada infracción al transmitir “Livin’ on the Edge” de Tyler, Joe Perry y Mark Hudson.

En la carta, LaPolt señaló: "Nos ha llamado la atención que el presidente Donald J. Trump y la organización Trump usaron la canción de nuestro cliente ‘Livin 'On The Edge’ en un evento político celebrado en Charleston Civic Center, West Virginia el 21 de agosto de 2018. Como se describe expresamente en cartas anteriores, el Sr. Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar su música”.

La abogada  sostiene que tocar una canción de Aerosmith en un evento oficial da la falsa impresión de que Tyler respalda la presidencia de Trump.

En 2015 Aerosmith ya se había comunicado con Trump, cuando el magnate utilizó la canción "Dream On" durante su campaña electoral. En una carta similar a la enviada el día de hoy, se informó que "Trump necesita el permiso expreso por escrito de nuestro cliente para usar su música" y que la campaña "violaba los derechos de autor del Sr. Tyler".

Lo más reciente

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.