Noticias

Joan Jett pide que liberen a oso de zoológico estadounidense

La cantante Joan Jett pide que liberen al anciano oso para trasladarlo a un santuario con mejores condiciones.

La cantante Joan Jett está instando al propietario de un parque de ciervos de Pennsylvania a liberar a un oso anciano para trasladarlo a un santuario con mejores condiciones.

Según informó Jett, Bosco, de 23 años, actualmente se encuentra confinado en un pozo de cemento y muestra signos de artritis. Tras la muerte del único otro oso de la instalación el año pasado, Bosco no tiene quien lo acompañe.

La artista se asoció con la organización benéfica vegana PETA para contactarse con Rachelle Sankey, propietaria del Pymatuning Deer Park. La organización benéfica ofreció facilitar el traslado de Bosco y pagar los costos asociados al cambio de recinto.

En la carta enviada a Sankey, Jett escribió: "En este zoológico a Bosco se le niega todo lo que es natural e importante para él y se lo condena a una vida rodeada de muros de piedra y turistas”.

"Con más de 20 años, es especialmente propenso a lesiones en estas condiciones y probablemente ya tenga problemas físicos y psicológicos. Por favor, permítele vivir sus últimos años con dignidad en un santuario de buena reputación" agregó.

Pymatuning Deer Park respondió a las acusaciones de PETA, escribiendo: "Trabajamos con el USDA para construir una sección adicional con terreno natural. Bosco tiene 23 años y probablemente no sobreviva a los tranquilizantes, sedantes o el confinamiento durante las horas de transporte y el estrés que se le infligiría para alejarlo del único hogar y personas que ha conocido ".

"Agradecemos las preocupaciones. Sin embargo, no permitiremos que PETA engañe a las personas y continúe hostigando a nuestro parque con acusaciones falsas” concluyó el recinto.


Contenido patrocinado

Compartir