Entrevistas

Conozca propuesta para que menores de 14 años no deambulen solos por la noche

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, planteó que "si esto es inconstitucional, cambiemos esta parte de la constitución".

javier valladares |

Esto no es “un toque de queda”, esgrime de inmediato el jefe edilicio, quien se pregunta qué hace un menor en la calle “a la 1 de la mañana”.

"Queremos hacer una prevención sobre el tema y que el niño o niña sea tomado ya sea por carabineros o un móvil (municipal) y se deje en su casa", detalló el Viñambres.

Respecto de si los municipios se están tomando atribuciones que no les corresponden con diversas ordenanzas, el alcalde respondió que "el parlamento no está haciendo leyes que responsan a la ciudadanía", por tanto, "la gente llega a conversar con nosotros".

Finalmente, dijo esperar que la iniciativa se implemente "a marzo del próximo año".

Lo más reciente

Mujeres que Transforman 2026: cómo ver en vivo el encuentro de liderazgo femenino por Radio Concierto

El evento impulsado por PRISA Media y Mujer Impacta tendrá transmisión online, con foco en historias que inspiran y generan cambios.

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.