Entrevistas

Ministro Felipe Ward por moái y milodón: “Esto no es únicamente para la tele o la foto”

“Vamos a continuar hasta el final” con campaña de repatriación de ambos elementos, dijo el titular de Bienes Nacionales.

Siguen avanzando las gestiones para intentar recuperar un moái que actualmente se exhibe en el museo británico de Londres. De hecho, el ministro Ward se reunió con el embajador de Reino Unido en Chile, Jamie Bowden para entregarle una carta de la comunidad rapa nui haciendo la solicitud.

En la oportunidad, se requirió también el retorno de los restos de un milodón, que están en el Museo de Historia Natural de Londres.

“Donde están mejor estas piezas es en Chile”, sostuvo Ward, quien indicó que están haciendo toda la tramitación con apoyo del gobierno.

“Estoy esperanzado, nadie dijo que iba a ser fácil”, admite el ministro, junto con aseverar que “nunca se había iniciado una campaña oficial por parte de un gobierno” por este tipo de temáticas.

De hecho, éste último es uno de los puntos que han resaltado en museo Británico, lo que a juicio del secretario de Estado “significa que están dispuestos a conversar”.

“Vamos a hacer los esfuerzos porque esto ocurra pronto”, concluyó.

Finalmente, se refirió al anuncio de creación de un museo de la democracia en nuestro país: “Es necesario, completa una parte de la historia que quizá no está expresada hoy día de manera gráfica en un museo”, expuso Ward.


Contenido patrocinado

Compartir