Entrevistas

David v/s Goliat: Gobierno chileno busca recuperar moai en museo de Londres

“Para Inglaterra no es prestigioso que tengan un moai que claramente es nuestro”, dijo la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Figura se encuentra en la actualidad en el British Museum. Para la autoridad, “las condiciones están dadas” para lograr su repatriación.

“Que Inglaterra no devuelva a Chile un patrimonio que es de la humanidad, pero que nace y debe estar en nuestro país, me parece que a lo mejor una campaña, no digo para no decirlo tan fuerte de desprestigio, pero a lo mejor de reclamar algo que es nuestro cultural y patrimonialmente hablando. Podría irnos bastante bien”, reflexionó Bravo.

La subsecretaria también se refirió a los loteos irregulares, tema que tiene como protagonista por estos días el exbailarín televisivo Fabricio, acusado de vender sitios no aptos para instalar viviendas en Paine.

Advirtió que "no vamos a regularizar ningún predio que tenga que ver con loteos irregulares".

Sobre recomendaciones a la hora de adquirir un terreno, explicó que “tienen que fijarse cuál es su rol (…) No tiene que decir cesión de derechos. Cuando dice cesión de derechos ya es una estafa”.

Otro de los temas que abordó Bravo es el del proyecto para repoblar Puerto Williams y la isla Navarino.

Sostuvo que "el 85% del territorio en Puerto Williams es del fisco". Por tanto, los inversionistas "no tienen espacios territoriales para poder comprar porque son todos los terrenos del fisco".

Por tanto, "lo que vamos a hacer ahora vender terrenos a privados", resumió.


Contenido patrocinado

Compartir