Noticias

Familiares de víctimas del psicópata de Alto Hospicio piden que no se emita La Cacería

"A nuestras niñas se las muestra como prostitutas, drogadictas y delincuentes, lo cual nos tiene devastadas", señalaron en un punto de prensa.

Familiares de las víctimas del psicópata de Alto Hospicio quieren que La Cacería, serie de Mega basada en el caso, deje de emitirse.

La Agrupación de Madres y Familiares de Víctimas del Psicópata de Alto Hospicio afirmaron que en la producción "poco o nada hay de basado en cosas reales".

"A nuestras niñas se las muestra como prostitutas, drogadictas y delincuentes, lo cual nos tiene devastadas", señalaron en un punto de prensa, consigna El Desconcierto.

"El CNTV, con esta serie, solo incentiva y justifica la violencia hacia la mujer y los femicidios", añadieron, asegurando que varias de las madres de las víctimas se han sentido "retraumatizadas" por la emisión de la serie, que hasta la fecha ha publicado tres de sus ocho episodios.

Conflicto de interés

El pasado 25 de julio, las madres de las víctimas presentaron un oficio ante el CNTV, que financió la serie, argumentando que los fondos fueron aprobados de forma "ilegítima".

Según ellas, Marigen Hornkohl Venegas, integrante del directorio del organismo, debió abstenerse de la aprobación ya que fue acusada judicialmente por las familiares en 2001.

Ene se entonces, fue querellada por los “delitos de omisión de denuncia y desacato a la orden del tribunal”, precisamente por el caso del psicópata del Alto Hospicio.<


Contenido patrocinado

Compartir