Noticias

Dávalos exige más de $3 mil millones a Canal 13 en querella

El exdirector del área sociocultural de la Presidencia demandó a la estación por supuestas injurias de Yerko Puchento.

javier valladares |

Hace algunas semanas se informó que Sebastián Dávalos iba a presentar una querella contra Canal 13 por una rutina de Yerko Puchento.

El exdirector del área sociocultural de la Presidencia presentó la acción legal contra la casa televisiva, por la que pide una indeminización que supera los 3 mil millones de pesos.

Según informa La Tercera, Dávalos pide $360 millones por "las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado", otros $1.000 millones por lucro cesante, ya que entre 2011 y 2013 no tuvo las cifras de dinero "de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional". A esto se suman otros 2 mil millones de pesos por "daño moral".

En la querella, presentada el pasado 27 de julio ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, Dávalos dijo que Daniel Alcaíno, en Vértigo "se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir".

"Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", añadió.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.