Noticias

Paulo Cohelo se enojó con periodista que cuestionó su hippismo

En el marco del lanzamiento de su nueva novela, Hippie, la revista española XLSemanal entrevistó a Paulo Cohelo en su residencia en Ginebra.

Amalia Sepulveda |

No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar… Bueno, vale, sigue y pregunta lo que quieras”, dijo Paulo Coelho, autor brasileño de novelas como El Alquimista y Las Valquirias, a la periodista Virgina Drake.

En el marco del lanzamiento de su nueva novela, Hippie, la revista española XLSemanal entrevistó al escritor en su residencia en Ginebra. Todo iba bien hasta que Drake le preguntó sobre la paradoja que existe entre la temática de su nuevo trabajo y el estilo de vida que lleva tras su éxito.

“Creo que el mundo va hacia un fundamentalismo terrible. Antes éramos libres y ahora todo está prohibido y obligado. Nos prohíben fumar, nos obligan a comer de tal manera, incluso espiritualmente cada uno cree en su dios y no acepta el de los otros, sin darse cuenta de que todo va hacia la misma luz”, comentó sobre su vigésimo libro.

Sin embargo, cuando la periodista cuestionó si se puede ser ‘hippie’ viviendo en una mansión con vista al Montblanc, repleta de cuadros y esculturas, el autor comenzó a sentirse incómodo.

Lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida”, respondió, a lo que la entrevistadora insistió que también era una forma de vivir.

“Los hippies son contestatarios, rebeldes contra el sistema, rechazaban el consumismo capitalista, defendían el amor libre, vivían cerca de la naturaleza” siguió la periodista, refiriéndose a la lujosa residencia del autor.

“Pero mira cómo es mi casa: está vacía”, se defendió cohelo, asegurando que los cuadros y esculturas no eran suyos, sino de su esposa Christina: “Yo no necesito cosas a mi alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!” agregó.

Cuando Drake mencionó la gran cantidad de libros que ha vendido, el autor nuevamente explotó: “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver”, y le reclamó que no lo deja hablar y lo interrumpe a cada rato.

La periodista no pudo aguantar la superficialidad con la que Paulo Coehlo se refirió al dinero y los lujos y lo increpó “¿Y la belleza solo está en el interior?”

Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo” respondió molesto el entrevistado.

A lo largo de la conversación, Paulo Coehlo insistió varias veces en borrar todo y comenzar desde cero, pero la entrevista de Virgina Drake fue publicada en su totalidad por la revista española.

Lo más reciente

Nació hace 80 años, murió a los 45 y dejó la actuación en vivo más aclamada en la historia del rock

Freddie Mercury nació hace 80 años y se convirtió en una de las voces más influyentes del rock gracias a su trabajo con Queen y su extraordinaria presencia escénica.

El silencioso fenómeno que crece entre los mayores de 60 años en Chile: expertos advierten sus riesgos

Las ITS aumentan entre mayores de 60 años en Chile: la sífilis se duplicó en mujeres y la gonorrea se triplicó entre los hombres.

Muere Camilo Escalona a los 71 años: histórico dirigente del Partido Socialista y expresidente del Senado

El histórico dirigente socialista falleció este viernes tras enfrentar un complejo estado de salud. Fue diputado, senador y presidente del Senado entre 2012 y 2013.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 5 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución interrumpirá el suministro eléctrico en diversos sectores de la Región Metropolitana este sábado 5 de septiembre.

Santiago podría volver a recibir lluvias: este es el día en que llegaría el agua a la Región Metropolitana

Un núcleo frío en altura avanzaría hacia Chile durante esta semana y podría generar precipitaciones en varias regiones, incluida la Metropolitana.

"Curado maneja mejor": el alarmante estudio que expone las excusas de los chilenos al volante antes de Fiestas Patrias

Un estudio de Cadem y Aprocor revela que el 68% identifica una detención como principal temor al conducir ebrio.