Noticias

Asia Argento, impulsora del movimiento #MeToo, involucrada en caso de abuso sexual

Según The New York Times, la actriz habría pagado 380 mil dólares para frenar una demanda en su contra por parte de un actor.

javier valladares |

Italian actress Asia Argento poses as she arrives on May 17, 2017 for the screening of the film 'Ismael's Ghosts' (Les Fantomes d'Ismael) during the opening ceremony of the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

Asia Argento, una de las primeras mujeres en denunciar públicamente los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, está involucrada en un caso de abuso sexual con un menor de edad.

Según informa The New York Times, la actriz y directora supuestamente llegó a un acuerdo judicial para frenar una denuncia en su contra por parte de Jimmy Bennett (22), quien trabajó con la italiana en el filme El corazón es mentiroso de 2004.

Bennett asegura que Argento le acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y el acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

El citado medio afirma tener pruebas documentales de la historia, a través de una fuente anónima. Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013. Otro es una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama “ayuda”.

Ni Bennett, ni Argento, ni Goldberg hablaron con el Times, que asegura que la información ha sido corroborada por tres personas conocedoras del caso.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.