Noticias

Asia Argento, impulsora del movimiento #MeToo, involucrada en caso de abuso sexual

Según The New York Times, la actriz habría pagado 380 mil dólares para frenar una demanda en su contra por parte de un actor.

Asia Argento, una de las primeras mujeres en denunciar públicamente los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, está involucrada en un caso de abuso sexual con un menor de edad.

Según informa The New York Times, la actriz y directora supuestamente llegó a un acuerdo judicial para frenar una denuncia en su contra por parte de Jimmy Bennett (22), quien trabajó con la italiana en el filme El corazón es mentiroso de 2004.

Bennett asegura que Argento le acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y el acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

El citado medio afirma tener pruebas documentales de la historia, a través de una fuente anónima. Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013. Otro es una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama “ayuda”.

Ni Bennett, ni Argento, ni Goldberg hablaron con el Times, que asegura que la información ha sido corroborada por tres personas conocedoras del caso.


Contenido patrocinado

Compartir