Noticias

“Súper Taldo” falleció a los 58 años

Se encontraba hospitalizado en estado grave por una afección cardíaca. Llevaba una vida normal, recuperado del síndrome de Tourette

javier valladares |

Antes de que se pudiera acceder a miles de videos de manera instantánea en plataformas como Facebook, Youtube o Twitter, los videos en internet solo podían conseguirse a través de descargas o compartiendo archivos. Dentro de esos contenidos que se pasaban entre usuario y usuario, “Super Taldo” fue uno de los primeros virales de la década pasada. Su protagonista falleció a los 58 años.

Una entrevista extraída del archivo de TVN, mostraba Agustín Gerardo Arenas Cardozo en ese momento de 14 años  siendo entrevistado por el periodista Bernardo de la Maza. El registro es de 1974 en un hospital psiquiátrico donde se indicaba que Arenas padecía del entonces desconocido Síndrome de Tourette. Ambos mantuvieron una relación de amistad hasta la actualidad.

En la conversación, el entrevistado hablaba de un hombre ficticio creado por el mismo en una historieta. Se trataba de la historia de Hugo Montaldo, el cual tenía la identidad secreta de “Super Taldo”. Así fue como Agustín pasó a ser conocido bajo el nombre de su personaje.

Agustín Arenas logró recuperarse del síndrome de Tourette años después y tuvo una vida normal. Hace un tiempo, se encontraba grave y hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica tras sufrir un infarto por un problema genético, y se encontraba conectado a un corazón artificial.

Puedes ver aquí el video que lo hizo conocido hace unos años:

 

Lo más reciente

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.