Noticias

Nuevas denuncias: Tres mujeres acusan al director Nicolás López

Una de las denunciantes aseguró que Nicolás López la agredió sexualmente cuando era menor de edad, en 2004.

En un reportaje publicado en la revista El Sábado, otras tres mujeres acusaron al director Nicolás López por abuso y acoso sexual. Con esto ya son once los testimonios en su contra.

Uno de los casos se remonta al año 2004, cuando una de las denunciantes, de iniciales, B.A.W.I era menor de edad. Según su relato, ella tenía 17 años y el realizador 21, y se conocieron en Viña del Mar ad portas del estreno de Promedio Rojo. Según dijo, la invitó a una fiesta, y ya avanzada la noche, el realizador le ofreció cocaína -ella se negó- y luego la invitó a su hotel, donde se quedó dormida.

"Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como un gesto del encuadre con las dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto", relató.

Luego relató un episodio posterior, durante el lanzamiento del libro sobre la cinta en Providencia: "Iba entrando al baño, que era para una persona, y él se metió detrás de mi. Él sabía que yo estaba pensando en estudiar teatro. Entonces me dijo que si el día de mañana yo quería actuar en una de sus películas, tenía que pasar por un casting con él"

"Me hizo arrodillar. Fue brusco, él no te deja rechazarlo. Recuerdo que terminó, le pegué una cachetada y le dije 'guatón asqueroso'. Él me secó la comisura de la boca con el dedo y me dijo 'ay, enjuágate. Vas a quedar igual de linda que siempre'", añadió.

La actriz Daniela Mateluna, quien ya declaró en fiscalía, también dijo haber vivido episodios de abuso y acoso por parte de López. Uno de ellos ocurrió después de la avant premiere de una cinta de Fabrizio Copano, cuando López también la invitó a una fiesta. Ella aceptó pero el director le pidió que antes fueran a las oficinas de su productora Sobras, donde él reside.

"Me empezó a tocar. Recuerdo que logró bajarme el enterito. Pudo ver mis pechos y los tocó (...) Nicolás se puso de pie, se bajó el pantalón y se empezó a tocar delante de mi, me dijo tú no tienes que hacer nada", detalló.

Por su parte, la modelo brasileña Kenia Lost, quien fue a la mencionada productora para realizar una improvisación, también se sumó a las denuncias.

"El empezó a tocarme la pechuga, los brazos, todo bien fuerte. Yo me sentí muy incómoda. Y me decía que lo tocara. Y yo 'no, es que no te voy a tocar'. Yo estaba en el sofá y él se sentó y se puso encima mío. Sacó mi mano y se la puso en él, en sus partes, y yo le decía que no, tengo que irme, voy a llamar un Uber", afirmó.

El abogado de las denunciantes,  Juan Pablo Hermosilla, dijo que "si se acredita una secuencia periódica de eventos, esto va evitando que los ilícitos anteriores prescriban. Por lo tanto, se pueden investigar y sancionar, si se acredita su existencia".

López responde

A través de un comunicado, Nicolás López salió al paso de las denuncias y en su cuenta de Instagram negó los hechos.

"Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie. Si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria?", dijo, recoge La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir