Noticias

Tres mujeres fueron apuñaladas en la marcha del aborto libre: Gobierno se querellará

Las afectadas fueron atacadas por desconocidos y quedaron con lesiones leves y fueron atendidas en la ex Posta Central.

javier valladares |

La Intendencia Metropolitana, anunció esta tarde que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por las violentas agresiones producidas en la marcha a favor del aborto libre realizada este miércoles en la capital.

Durante la movilización, tres mujeres fueron apuñaladas, quienes quedaron con lesiones leves y fueron atendidas en la ex Posta Central. Además, un grupo de desconocidos también se enfrentó con carabineros, terminando con un funcionario lesionado.

"Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente", manifestó la Intendenta Karla Rubilar.

A ello agregó que la actual administración “tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común”.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo “condenar de forma categórica” los incidentes y explicó que la acción apunta a todos quienes puedan resultar responsables por esta “repudiable acción”.

Lo más reciente

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".