Entrevistas

Pronostican lluvia… ¡De partes! Fiscalizan restricción y vías exclusivas con 459 cámaras

Cada dispositivo “lee todas las placas patentes que pasan” para derivar multas, dijo la jefa de fiscalización del ministerio de transportes, Paula Flores.

javier valladares |

Nuevo software tiene toda la información de “restricción vehicular por tipo, por año”, por lo que es bastante difícil que el sistema falle, indicó la autoridad.

“Para caso de restricción vehicular, sólo basta una foto” del auto en cualquier punto de la ciudad; mientras que en las vías exclusivas, “el sistema debe sacar 2 fotos de 2 puntos consecutivos de cámara, para establecer esta infracción”, detalló Flores.

El parte se puede pagar por internet y llegará “en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde que fue capturado por el sistema en la vía pública”. Habrá descuentos si se cancela al más breve plazo posible.

Respecto de la información, la jefa de fiscalización del ministerio de transportes sostuvo que “en la vía pública, antes de una cámara, siempre hay una señalización de tránsito que advierte presencia de zona de control fotográfico”, a fin de evitar situaciones como las ocurridas principalmente en la década de los ’90.

Además, hay un plano disponible en www.fiscalización.cl donde “uno puede saber cuál es la ubicación exacta de estas cámaras”.

Lo más reciente

Billy Joel cumple 77 años: el "Piano Man" que conquistó el mundo

El cantante y pianista estadounidense celebra un nuevo cumpleaños como uno de los artistas más exitosos de la música pop.

Dave Gahan cumple 64 años: la resurrección constante del icónico líder de Depeche Mode

El legendario vocalista de Depeche Mode celebra un nuevo aniversario de vida consolidado como uno de los "frontmen" más carismáticos de la historia.

Comercio justo gana terreno en la industria alimentaria y el cacao aparece como uno de los grandes focos

El cacao se ha transformado en uno de los principales ejemplos del avance del comercio justo en la industria alimentaria.

Lo más importante de tus exámenes no siempre aparece en los síntomas: esto es lo que realmente están buscando los médicos

Colesterol, glucosa, hemogramas y pruebas hormonales forman parte de los análisis más comunes para prevenir enfermedades y monitorear la salud.

A un año de su elección: la foto viral del papa León XIV que se volvió tendencia en redes sociales

A un año de asumir como líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV volvió a viralizarse por imágenes inéditas.

Santiago amanecerá bajo cero: revisa las comunas más afectadas por el frío este sábado

La Dirección Meteorológica pronosticó mínimas de hasta 0°C en sectores de Santiago y la Región Metropolitana para este sábado, tras el sistema frontal de esta semana.