Noticias

Fiscalía llama a declarar a seis denunciantes de Nicolás López

Los testimonios agregarían un paso importante a la investigación sobre el director de Sin Filtro y No estoy loca

javier valladares |

06 de Octubre de 2013/Santiago El elenco de la comedia “Mis Peores Amigos” realizo una visita al Mall Plaza Vespucio, dando a conocer el “Chilorean”, replica del legendario automóvil de Volver al Futuro Foto: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Recientemente la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió de oficio una investigación contra Nicolás López, luego de que ocho mujeres lo acusaran de acoso laboral y sexual.

Del total de quienes acusan, la fiscalía ha enviado citación a seis de ella para dar declaraciones. El Ministerio Público señaló a La Tercera que con estos testimonios se busca avanzar en la causa donde se acusa a López de conductas que podrían ser constitutivas de delito.

Debido a estos casos, se anunció el cierre definitivo de su productora de cine Sobras, con la cual realizó películas como la trilogía de Qué pena..., al igual que Sin filtro y No estoy loca.

 

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.