Noticias

Burlas a nueva estatua de Pedro Aguirre Cerda por su tipografía

Un homenaje a esos recordados trabajos de enseñanza básica: el monumento cuenta con dos inscripciones en Comic Sans.

javier valladares |

Esta jornada, el presidente Sebastián Piñera inauguró una estatua dedicada al exmandatario Pedro Aguirre Cerda en La Plaza de la Constitución.

El monumento se suma así a otros dedicados a Salvador Allende, Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva, pero tiene una particularidad que desató burlas en redes sociales por un detalle: sus inscripciones tienen tipografía Comic Sans.

Así es, como en los recordados trabajos del colegio, cuando la computación era toda una novedad, dos placas en la estatua cuentan con este tipo de letra.

Educación "laica, con el finde garantizar la libertad de conciencia", dice una de las placas, mientras que la segunda cuenta con el periodo en que Aguirre Cerda fue mandatario y su emblemático lema: "Gobernar es educar".

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.