Noticias

Vergüenza mundial: hinchas latinos se aprovechan de barreras idiomáticas para denigrar a mujeres

Seguidores de Argentina, Perú, Brasil, México o Colombia han compartido registros donde insultan a mujeres por no conocer su lenguaje.

javier valladares |

Vergüenza mundial: hinchas latinos se han aprovechado de barreras idiomáticas para denigrar a mujeres durante la Copa del Mundo, que se disputa en Rusia.

En redes sociales se han visto registros de seguidores insultando a mujeres que no conocen su idioma: Por ejemplo, un par de colombianos hacen a una japonesa decir, "soy bien perra", argentinos hacen a otras repetir, "vengan que les tiramos la goma", mientras que mexicanos hicieron a una hincha rusa gritar, "La rusa va a probar el chile nacional".

https://www.youtube.com/watch?v=-G-DLIuZzUg

https://www.youtube.com/watch?v=VS0kKVQZKrU

https://www.youtube.com/watch?v=l1s1SFu6Rzw

https://www.youtube.com/watch?v=olzflmQemOs

Ante estos registros, el Ministerio de Exteriores de Colombia manifestó su rechazo al actuar de sus hinchas, a quienes les pidieron "fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos".

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país.", expresaron en un comunicado.

El Ministerio de Turismo de Brasil también se refirió a los episodios: "Creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo", señalaron.

Lo más reciente

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.