Noticias

Reconocen a Isabel Allende como 1 de las 9 inmigrantes que ayudaron a “hacer grande EEUU”

La escritora chilena aparece en el listado elaborado por CNN junto al empresario Elon Musk y el cofundador de Google.

javier valladares |

Chilean writer, Isabel Allende arrives to present her book "Mas alla del invierno" in Madrid on June 5, 2017. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el ojo de organizaciones de Derechos Humanos luego de ejecutar la política migratoria "tolerancia cero", que separa a los niños de sus padres sin papeles al entrar a Estados Unidos, siendo calificado por el alto comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. como abuso infantil.

Por lo anterior, el medio estadounidense CNN, ha remarcado que "Estados Unidos es una nación de inmigrantes. No se puede negar que que el país que disfrutamos hoy, con innovación, creatividad y oportunidades, no sería posible sin la contribución de personas nacidas en el extranjero que han elegido vivir permanentemente en Estados Unidos".

Así elaboraron una lista donde destacaron a nueve inmigrantes que ayudaron a "hacer grande Estados Unidos", siendo destacada Isabel Allende, según recoge Emol.

La franquicia dijo sobre la chilena que "la autora de fama internacional, Iabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, y pasó la mayor parte de su infancia viviendo en Chile. Recibió su educación primaria en escuelas privadas estadounidenses e inglesas y comenzó su carrera como traductora y periodista a los 20 años".

Además, agregó que "Allende ganó notoriedad en Chile cuando cofundó la primera revista feminista en el país, Paula. En 1981, comenzó a escribirle una carta a su abuelo moribundo. Cuatro años después, la carta se convirtió en su primera novela, La casa de los espíritus, iniciando su carrera como novelista".

Otros ilustres destacados en la publicación son la primera mujer secretaria de Estado en Estados Unidos, Madeleine Albright (República Checa); el cofundador de Google, Sergey Brin (Rusia); el empresario creador de Paypal y Tesla, Elon Musk (Sudáfrica).

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.