Noticias

Reconocen a Isabel Allende como 1 de las 9 inmigrantes que ayudaron a “hacer grande EEUU”

La escritora chilena aparece en el listado elaborado por CNN junto al empresario Elon Musk y el cofundador de Google.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el ojo de organizaciones de Derechos Humanos luego de ejecutar la política migratoria "tolerancia cero", que separa a los niños de sus padres sin papeles al entrar a Estados Unidos, siendo calificado por el alto comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. como abuso infantil.

Por lo anterior, el medio estadounidense CNN, ha remarcado que "Estados Unidos es una nación de inmigrantes. No se puede negar que que el país que disfrutamos hoy, con innovación, creatividad y oportunidades, no sería posible sin la contribución de personas nacidas en el extranjero que han elegido vivir permanentemente en Estados Unidos".

Así elaboraron una lista donde destacaron a nueve inmigrantes que ayudaron a "hacer grande Estados Unidos", siendo destacada Isabel Allende, según recoge Emol.

La franquicia dijo sobre la chilena que "la autora de fama internacional, Iabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, y pasó la mayor parte de su infancia viviendo en Chile. Recibió su educación primaria en escuelas privadas estadounidenses e inglesas y comenzó su carrera como traductora y periodista a los 20 años".

Además, agregó que "Allende ganó notoriedad en Chile cuando cofundó la primera revista feminista en el país, Paula. En 1981, comenzó a escribirle una carta a su abuelo moribundo. Cuatro años después, la carta se convirtió en su primera novela, La casa de los espíritus, iniciando su carrera como novelista".

Otros ilustres destacados en la publicación son la primera mujer secretaria de Estado en Estados Unidos, Madeleine Albright (República Checa); el cofundador de Google, Sergey Brin (Rusia); el empresario creador de Paypal y Tesla, Elon Musk (Sudáfrica).


Contenido patrocinado

Compartir