Noticias

Las mejores 100 canciones del siglo XXI, según Rolling Stone

La revista entrevistó a músicos, críticos y miembros de la industria para armar el listado de las 100 mejores canciones.

javier valladares |

NEW YORK, NY - MAY 04: Jay Z (L) and Beyonce attend the "China: Through The Looking Glass" Costume Institute Benefit Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 4, 2015 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

Van cerca de 18 años del siglo XXI, y la revista Rolling Stone realizó la titánica tarea de escoger las mejores 100 canciones que se han lanzado desde el año 2000.

En un ejercicio que siempre genera debate y deja conformes y disconformes, la prestigiosa publicación entrevistó a músicos, críticos y miembros de la industria para dar con el listado, el que destaca por su amplia variedad.

Por ejemplo, el número 100 va para "La Gasolina", tema insigne de Daddy Yankee, mientras que tres puestos más abajo están los franceses Phoenix con su tema "1901". En el listado conviven nombres como Adele, Arcade Fire, David Bowie Bruce Springsteen, Kendrick Lamar, Madonna, Lorde, Radiohead, Johny Cash, Daft Punk, LCD Soundsystem y muchos, muchos otros.

Como dato curioso

Escucha a continuación las 10 mejores, y revisa en este enlace las mejores 100.

10. The Strokes - Last Nite

9. Lorde - Royals

8. Adele - Rolling in the deep

7. Kanye West feat. Pusha T - "Runaway"

6. Yeah Yeah Yeahs - "Maps"

5. Jay-Z - "99 Problems"

4. Outkast - "Hey Ya"

3. The White Stripes - "Seven Nation Army"

2. M.I.A. - "Paper Planes"

1. Beyoncé - "Crazy in love"

Lo más reciente

Cliff Williams y AC/DC: una leyenda del bajo eléctrico

Cliff Williams, bajista clave de AC/DC, definió el sonido del hard rock y mantiene su legado vigente pese a los rumores de retiro.

Fiebre de Sábado por la Noche: así cambió la cultura pop el fenómeno disco

Fiebre de Sábado por la Noche marcó una era. Consagró a John Travolta, definió el sonido disco y dejó uno de los soundtracks más influyentes.

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.