Noticias

Mega fail: Diario regional confundió a símbolo mundial de la discapacidad con "falso mendigo"

En la edición de este domingo, El Ovallino denunciaba a un "hombre sin brazos ni piernas" que limosneaba en el paseo peatonal. Era el mismísimo Nick Vujicic.

Este domingo, el diario regional El Ovallino publicó una crónica para denunciar a "los falsos mendigos en las calles de la ciudad".

En la cuarta página del periódico de la ciudad se alarmaba de la existencia de "ciegos que ven y cojos que son normales. Fingen enfermedades y presentan recetas falsas" para pedir limosna a los transeúntes.

Más allá de la denuncia, el diario cometió un grosero error, ya que para ilustrar la crónica, usaron una fotografía de Nick Vujicic, símbolo mundial de la discapacidad, orador y predicador cristiano conocido alrededor de todo el mundo.

"Periódicamente llega a Ovalle este hombre sin brazos ni piernas para limosnear en el paseo peatonal", rezaba un texto debajo de la foto de Vujicic, en la que aparece andando en patineta.

En redes sociales varios usuarios se percataron del error de El Ovallino, mientras que el artículo desapareció de la versión digital del periódico.


Contenido patrocinado

Compartir