Noticias

La categórica portada de la revista Time contra Donald Trump

Con fondo rojo se ve una niña temerosa enfrentarse al presidente de Estados Unidos.

La portada de la última edición de la revista Time es un categórico retrato de la política migratoria de Donald Trump, que ha indignado al mundo: una niña llora y mira hacia arriba; desde lo alto, el presidente de Estados Unidos la mira y unas letras blancas sobre un fondo rojo anuncian "bienvenida a Estados Unidos".

La cubierta hace referencia a la "tolerancia cero" con los migrantes que entran de manera irregular a Estados Unidos, que considera el hecho como un delito y no una falta y ha separado a miles de niños de sus padres. Los adultos son llevados a la cárcel y chantajeados para que acepten los cargos y poder volver a ver a sus hijos. Los menores, en tanto, son derivados a tres centros de detención en Texas.

El reportaje principal de Time, que aborda el tema, se pregunta: "¿Qué tipo de país somos?"

"Los presidentes tienen muchos trabajos, uno de ellos es decirnos quienes somos", dice el texto y hace referencia a los pocas veces que Trump ha mencionado las palabras "democracia", "igualdad" y "derechos humanos", durante sus 18 meses en la Casa Blanca.

"¿Qué clase de país somos? El mundo se ha estado preguntando nerviosamente eso desde noviembre de 2016. Y aunque finalmente Trump capituló sobre la separación forzada de niños, su nueva orden sugería que las familias serían detenidas no solo juntas, sino que quizás indefinidamente. Para muchos estadounidenses, la separación forzada de familias inmigrantes los dejó mirando hacia el vacío del que surgió la brutal política: el espacio oscuro dejado por las palabras de Trump".

Puedes ver la comentada portada a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir