Noticias

Hacienda anuncia impuestos a servicios como Netflix, Uber y Spotify

El titular de la cartera, Felipe Larraín, aseguró que "no es justo que prestando el mismo servicio unos paguen impuestos y otros no".

El ministerio de Hacienda anunció que se le cobrarán impuestos a una serie de servicios digitales, incluidos Netflix, Uber y Spotify, en el marco de la modernización del sistema tributario.

"No es justo que prestando los mismos servicios unos paguen impuestos y otros no. En principio y cuando proceda, todos tendrán que pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile", expresó el titular de la cartera, Felipe Larraín.

"El problema radica en que algunas de estas empresas no están constituidas en Chile y por tanto es más difícil cobrarles impuestos", añadió.

En concreto, el cobro se concretará mediante el impuesto a la renta, si las empresa tiene oficinas en Chile, y con un impuesto a la transacción en el caso de que operen en el extranjero.

¿Subirán los planes?

El ministro comentó que es probable que la medida implique un alza a los planes de los clientes.

"Si le gusta ver series en Netflix, va a tener que pagar el IVA y hay que ver cómo lo implementamos. Una alternativa es a través del pago de la tarjeta de crédito", expresó.

Larraín detalló que el proyecto para cobrar impuestos a servicios digitales se enviará al congreso a más tardar en septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir