Noticias

James Cameron está fascinado con Avatar 2: “Ha superado las expectativas”

La secuela de la película más taquillera de la historia del cine será estrenada el 18 de diciembre de 2020.

Avatar 2 está en plena producción y los primeros resultados tienen fascinado a su director, James Cameron. El cineasta dijo que “ha superado las expectativas”, durante un evento de 20th Century Fox .

Cameron adelantó que “el agua tendrá un papel muy importante en las nuevas películas, que mostrarán partes nunca vistas de Pandora”. Sobre las protagonistas de la cinta, apuntó que Kate Winslet “puede contener la respiración bajo el agua durante siete minutos” y que Zoe Saldana ya terminó de filmar su parte el 8 de junio.

El resto del reparto está compuesto por Sigourney Weaver en el papel de la Dr. Grace Augustine, Sam Worhington como Jake Sully y Oona Chaplin.

El filme tendrá la difícil misión de superar (o acercarse) a los 2.800 millones de dólares de recaudación de la primera entrega, la que la encumbró como la cinta más taquillera de la historia del cine.

El éxito de la secuela, que será estrenada el 18 de diciembre de 2022, podría provocar tres largometrajes más: Avatar 3, el 17 de diciembre de 2021; Avatar 4, el 20 de diciembre de 2024 y Avatar 5, el 19 de diciembre de 2025.