Noticias

Diario de Arica realizó impresentable publicación sobre Daniela Vega

El periódico Chinchorro publicó una imagen de la actriz que generó repudio generalizado. Debieron ofrecer disculpas.

En su edición de este lunes, el diario El Chinchorro de Arica realizó una impresentable publicación sobre la actriz transgénero Daniela Vega.

En una de sus páginas, imprimieron un meme alusivo a la intérprete. "Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas (sic) hinchadas", decía el texto junto a la imagen.

La situación fue denunciada en Twitter por Luis Larraín, co-fundador de Iguales, y generó un repudio generalizado: "¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿ Qué clase de editor lo permite?", comentó el excandidato a diputado.

En diálogo con Radio Bío Bío, el director del diario, Mario Linares, afirmó que no vieron la publicación como "una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores".

"Si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual", añadió.

En paralelo, desde el Consejo de Arica del Colegio de Periodistas aclararon que en el diario "no trabajan ni escriben periodistas profesionales" y ofrecieron disculpas a Vega.


Contenido patrocinado

Compartir