Noticias

Conductor de Uber fue baleado por carabinero en el Aeropuerto de Santiago

El uniformado abrió fuego luego de que el chofer se negara a un control policial. La empresa acusó "violencia desmedida".

En horas de esta madrugada, un conductor de Uber fue baleado por un carabinero en el Aeropuerto de Santiago, luego de que se negara a un control policial.

El incidente fue grabado por el propio conductor, quien acusó una "detención ilegal" por parte del carabinero. Ante su constante negativa y luego de intentar que el vehículo avanzara con el uniformado enfrente, éste abrió fuego.

El conductor se encuentra herido fuera de riesgo vital, y quedó detenido por el delito de homicidio frustrado en contra del carabinero.

El episodio provocó una protesta de conductores de Uber afuera de La Moneda, mientras que desde la empresa de transporte privado denunciaron "violencia desmedida".

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso", señaló la firma, consigna Radio ADN.

"La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile", añadieron.

Versión de Carabineros

Horas después de lo ocurrido, desde Carabineros aseguraron que "el conductor, sea cual sea, tiene la obligación, según el artículo 192 y 6 de la ley de Tránsito, de entregar sus documentos y someterse al procedimiento en una fiscalización".

"Nosotros no queremos herir o matar a nadie, pero estamos para hacer cumplir la ley", expresó a la prensa el mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, consigna Emol.

"La ley nos faculta a responder en defensa de uno o una tercera persona", añadió.

 


Contenido patrocinado

Compartir