Noticias

Bélgica pide que sus papas fritas con mayonesa sean Patrimonio de la Unesco

Se ha organizado una recolección de firmas para pedir este reconocimiento para uno de los platos típicos del país europeo.

Equipo Concierto.cl |

Es probable que ni las papas fritas ni la mayonesa serían lo primero en lo que alguien pensaría para incluir en una lista de grandes logros de la humanidad. Sin embargo, en Bélgica no creen lo mismo y pedirán que sean reconocidas como Patrimonio de la Unesco.

Ambos alimentos combinados forman uno de los platos nacionales belga, por lo que ahora una fábrica del condimeno del país se ha animado a iniciar la recolección de firmas para pedir a la organización que incluyan a "esta obra maestra de la gastronomía como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad".

Entre los antecedentes, cuentan que la pizza napolitana fue recientemente incluida en esta lista. En el caso belga la solicitud, que fue hecha en 2014 por la asociación nacional de establecimientos dedicados a las papas fritas, incluye a la salsa a la hora de volver a pedir el reconocimiento, según publicó 20 Minutos. 

Este plato se sumaría a Munchies, la cerveza belga, que ya figura en esta lista de bienes inmateriales junto a otras comidas y bebidas, como el kimchi coreano .



Lo más reciente

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.