Noticias

La racista y homofóbica canción que Guns N’ Roses quitó de la reedición de Appetite for Destruction

En 1989 Axl Rose defendió a “One in a Million” diciendo que “no me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir”.

Guns N’ Roses anunció la reedición de su disco debut: Appetite for Destruction que contará con 73 canciones y 49 de ellas sin editar. Sin embargo, decidieron dejar fuera de este gran material para coleccionistas a “One in a Million”.

El tema causó polémica cuando era interpretado por la banda que señala: "Inmigrantes y maricas / No tienen sentido para mí / Vienen a nuestro país / Y piensan que harán lo que quieran". Básicamente un interpretación racista, homofóbica y xenófoba.

Axl Rose, compositor del track, señaló en 1989 a la Revista Rolling Stone que "¿por qué los negros se entienden y se dicen 'negro', pero cuando un hombre blanco lo hace de repente es una gran desaprobación?”.

A esta reflexión, agregó que “no me gustan los límites de ningún tipo. No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir. Usé la palabra 'negro', porque es una palabra para describir a alguien que es básicamente un problema y un dolor en tu vida".

Casi 20 años después y según publica Stereogum y Pitchfork, "One in a million" será omitida en la publicación, debido a su alto contenido homofóbico y racista.

Puedes escucharla a continuación:

https://youtu.be/xPYe15s6sE8


Contenido patrocinado

Compartir