Entrevistas

Isapres ganan en primer trimestre $34 mil millones: La mitad de todo 2017

Ganancias “son exageradas, no cabe duda”, dijo Andras Uthoff, exintegrante de la comisión Bravo. “Son abusos que hay que eliminar”, agregó.

javier valladares |

Hizo notar además que “hay cuestiones de cómo usan la prima AUGE” y que les reportaría buena parte de las utilidades.

El doctor en economía también se refirió a la propuesta del presidente Sebastián Piñera de subir planes de isapres a los hombres y bajárselos a las mujeres para lograr igualdad.

Uthoff aclaró que “no es un tema de agenda de género, sino un tema de agenda de riesgo”. Ejemplificó con que si “usted es riesgoso, le cobro una prima alta; usted es mujer, otra prima. Usted es viejo, le cobro una prima más alta”.

“No pueden tener 60 mil planes y hacer un plan a la medida para cada persona, porque eso implica que a ti te van seleccionando”, argumentó el exintegrante de la comisión asesora presidencial por isapres en el gobierno de Bachelet.

“Hay una selección de riesgo y propuesta del gobierno de Piñera creo que ha sido mal comunicada”, indicó. Por tanto, “se equivocó ‘el palomo’ al colocarlo en agenda de género y plantearlo entre hombres y mujeres. Es entre riesgos”, concluyó el especialista.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.