Noticias

Harvey Weinstein se entregó a la policía tras ser acusado de violación

Así se inicia por la vía penal el primer proceso criminal contra el poderoso exproductor de Hollywood.

Harvey Weinstein se entregó a la policía este viernes tras ser acusado en Nueva York, Estados Unidos de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral. Se inicia así por la vía penal el primer proceso criminal contra el poderoso exproductor de Hollywood, siete meses después de que empezara la cascada de denuncias públicas que dieron vida al movimiento #MeToo.

Weinstein arribó a Nueva York en un vuelo privado. De ahí, fue hasta la comisaría en Tribeca. Tras completar su ficha policial, declarará ante el juez Kevin McGrath en la corte penal de Manhattan, según publicó El País.

Ahí pactó con el fiscal Cyrus Vance pagar una fianza de un millón de dólares, además de tener que entregar su pasaporte y llevar un brazalete electrónico. Sus movimientos estarán limitados y observados.

El otrora productor de grandes películas como Pulp fiction se enfrenta a tres cargos penales. Es acusado de violación en primer y tercer grado en el caso de una primera mujer, que todavía no ha sido indentificada, y el último se centra en la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que el productor le forzó a practicar sexo oral en 2014. Se conocieron una noche en un club y le contó que trataba de abrirse camino en la industria. El empresario le invitó a que le visitara en las oficinas de Miramax en Tribeca, donde se produjo el asalto.

Puedes ver algunas imágenes de su entrega a continuación:

 


Contenido patrocinado

Compartir