Noticias

Alumnas inician toma feminista en la casa centra de la Universidad Católica

Un centenar de jóvenes cerró los accesos con cadenas y desplegó un cartel que dice “nos han callado. Ahora es cuando”.

Cerca de 100 alumnas se tomaron la casa central de la Pontificia Universidad Católica, en avenida Alameda con Portugal, comuna de Santiago. A eso de las 07:25 horas, el centenar de jóvenes cerró los accesos con cadenas y mobiliario de la casa de estudios, y desplegó un cartel que dice "No has callado. Ahora es cuando".

"Las razones son la no respuesta del rector (Ignacio Sánchez) a nuestro petitorio. Ha salido a hablar en varios medios que el protocolo de violencia sexual está funcionando, cuando la realidad es que tenemos compañeras cuyos casos no han sido escuchados y que están siendo violentada", según publicó Radio ADN. Una de las voceras de la toma, Daniela Pinto, advirtió que la toma será "hasta cuando dure".

Otras motivaciones para la medida de fuerza, agregó, son "el subcontrato al interior de la universidad que replica lógicas machistas" y "lo que dijo el Presidente (Sebastián) Piñera, que no nos parece que sean medidas estructurales y no responden a lo que hoy día buscamos".

En el lugar no se registran incidentes ni cortes de tránsito y, por el momento, las autoridades de la casa central de la PUC no han solicitado desalojo.

Puedes ver algunas imágenes de la movilización a continuación:

Alumnas se toman casa central de la PUC por nula respuesta a demandas contra violencia sexual


Contenido patrocinado

Compartir