Noticias

Estreno de película de Lars von Trier provoca vómitos, desmayos y abandono

Los críticos que vieron The House That Jack Built la calificaron como “patética” y “tortuosa” por mutilar niños.

javier valladares |

CANNES, FRANCE - MAY 14: Director Lars von Trier attends the screening of "The House That Jack Built" during the 71st annual Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 14, 2018 in Cannes, France. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

 

Lars von Trier regresó al Festival de Cannes, tras ser vetado del certamen francés. En lo que se esperaba que iba a ser su regreso triunfal con The House That Jack Built, terminó siendo una pesadilla para los asistentes.

La cinta pone a Jack (Matt Dillon) como un asesino en serie que cree que cada uno de sus ataques son una obra de arte en sí misma. Durante doce años mató sin piedad hasta a niños en el Estados Unidos de 1970.

El argumento fue demasiado provocador para los críticos que calificaron la cinta como “patética”, “tortuosa”, “vomitiva” y “pretenciosa”.

Cinemascomics recopiló algunos de los comentarios, donde destacan que “el director ha ido demasiado lejos esta vez”, “es una película vil. No debería haber sido hecha. Me ha hecho vomitar. Así que actores culpables”.

Otros atacaron sin piedad al cineasta: “Nunca había visto algo como esto en un festival de cine. Más de 100 personas abandonaron la película que muestra la mutilación de mujeres y niños. Hubo desmayos. Es desagradable”.

Cabe recordar que Lars von Trier fue omitido de Cannes, porque en 2011, durante la rueda de prensa de Melancolía, declaró su simpatía por Adolf Hitler y pese a que se disculpó, fue declarado persona non grata.

Para que te hagas una idea puedes ver el trailer de The House That Jack Built a continuación:

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos