Noticias

Desenmascaran en España a chileno que fingía ser de la realeza

Miguel Ángel Pardo Oyarzún se hacía llamar Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein.

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Un artículo del diario español ABC quiso saber la verdadera identidad de Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein, un enigmático hombre que dice ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein y que gracias a su supuesto titulo nobiliario se ha colado a las fiestas más exclusivas de Madrid.

La nota señala que su verdadero nombre es Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años, nacido en Valdivia y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Principado de Liechtenstein. De hecho, se comunicaron con la realeza y confirmaron que la historia de Pardo era falsa.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señalaron desde el Principado.

La nota del medio español indica que en el sitio web de Pardo, se define como “filántropo” que ha realizado trabajos humanitarios con pueblos indígenas y que es presidente de la Fundación sin Odio.

A raíz del artículo del diario ABC, Carlos Alonso abogado de Miguel Ángel, salió en defensa de su cliente asegurando que nunca ha mentido sobre su identidad y que sí ostenta un titulo nobiliario.

Sin embargo, en el mismo artículo del medio hispano se indica que en 2016 el Principado ya debió aclarar el asunto y aseguró que el chileno no es miembro.

“Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein (…) El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, dice el escrito.

En el artículo advierten que la legislación de Liechtenstein castiga con cárcel el uso indebido de un inexistente titulo nobiliario,

“El mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa”, señala.

El diario La Cuarta se comunicó con Pardo Oyarzún, quien aseguró que “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa Principesca”.



Lo más reciente

Rubio explora el miedo al aislamiento en el último adelanto de su nuevo disco

“Me asusta amar tanto la soledad” es la canción que antecede al estreno de "EPV1OJ", un trabajo destacado por su profundidad íntima.

Jugar para conectar: cómo la gamificación y el metaverso están redefiniendo el marketing digital

Las dinámicas de juego dejaron de ser un simple incentivo y se transformaron en una herramienta clave para captar atención.

La historia de Joni Mitchell llegará al cine con una protagonista de lujo

La vida y obra de la influyente cantautora será llevada a la pantalla grande en un nuevo biopic musical dirigido por Cameron Crowe.

Gracie Abrams felicita a Paul Mescal por su cumpleaños: "Gracias por hacer que todo sea mejor"

La cantante compartió diversas fotos con el protagonista de “Hamnet”, las cuales de inmediato enternecieron a sus fans.

El fenómeno DJO crece en Chile: su sideshow de Lollapalooza 2026 se muda al Teatro Caupolicán

El proyecto musical de Joe Keery cambia de recinto por alta demanda y llegará con un show extendido el próximo 16 de marzo.

Día del Amor: por qué catar chocolate puede ser un mejor plan que simplemente regalarlo

Expertos en cacao proponen detenerse, activar los sentidos y descubrir este alimento desde una perspectiva más consciente.