Noticias

Champions League en Ucrania: Simplemente una experiencia única

Este sábado 26 de mayo se disputará la final de la Champions League en Kiev, capital de Ucrania. Una ciudad de contrastes que por un día será el centro de atención del planeta fútbol.

David Palma |

Se respira emoción y alegría en Kiev, la capital de Ucrania.  Sus  más de 3 millones de habitantes, son hoy día los  espectadores privilegiados de la final de clubes más importante de Europa. Este sábado 26 de Mayo, a las 15:45 horas de Chile, 70 mil  espectadores tendrán el privilegio de ver en directo la 62ª final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool,  en el Estadio Olímpico de Kiev.

Las calles de la capital, comienzan a llenarse de poleras rojas y blancas, que sólo nos dicen una cosa: Ucrania se abre al mundo. Basta un rápido recorrido para ver cómo varias marcas globales han comenzado a instalarse en el comercio del país, algo impensado hasta hace  un par de años.

 

Resulta fundamental para la estrategia de algunas marcas su apertura a explorar nuevos mercados, más aún si lo hacen de la mano de eventos deportivos tan populares. Felipe Delgado, Country Manager de Heineken para Chile, dice: “No es casualidad que por más de 10 años consecutivos Heineken sea auspiciador oficial de la Champions. Nuestra marca está presente en 192 países e intentamos que todos los eventos a los cuales nos vinculamos sean de interés global y otorguen a nuestros consumidores experiencias de calidad y de excelencia de clase mundial, tanto en el ámbito deportivo como musical. No es casualidad que Heineken además auspicie el Mundial de Rugby, la Fórmula 1, Coachella, Primavera Sound, Mysteryland en Holanda y otros importantes festivales en todo el mundo”.

 

La final que se juega este sábado, no sólo dejará un campeón de la Champions League,  sino que también le dará a Kiev y a Europa del este en general,  una apertura al mundo y una vitrina que no veía desde hace 10 años, cuando en el estadio Luzhniki de Moscú,  el Manchester United de Sir Alex Ferguson se coronó campeón de la Champions League tras derrotar a penales al Chelsea,  dirigido por el técnico israelí Avram Grant.

 

 

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.