Noticias

Australiano de 81 años se jubiló tras donar sangre 1.100 veces

James Harrison, apodado el "brazo de oro", le salvó la vida a más de dos millones de bebés.

James Harrison, un australiano de 81 años, realizó en toda su vida 1.100 donaciones de sangre, pero el pasado viernes 11 de mayo se "jubiló" del procedimiento médico.

Considerado héroe nacional en su país, Harrison fue apodado "Brazo de oro". Cuando era adolescente, tras ser sometido a una cirugía de urgencia, los doctores descubrieron que tenía "sangre mágica".

Su sangre tenía un raro anticuerpo con el que se podía crear un tratamiento para salvar a bebés que sufren EHRN, o enfermedad hemolítica del recién nacido, un trastorno en el cual, durante el embarazo, anticuerpos atacan los glóbulos rojos de la madre.

"Cuando salí de la operación, o un par de días después, mi padre me explicó lo que había ocurrido. Dijo que yo había recibido 13 unidades (litros) de sangre y que personas desconocidas me habían salvado la vida. Él mismo era un donante, así que dije que cuando yo fuera lo suficientemente mayor, me convertiría en un donante de sangre", dijo Harrison a CNN.

La Cruz Roja australiana calcula que el anciano, a lo largo de su vida, a salvado la vida de unos 2,4 millones de bebés.


Contenido patrocinado

Compartir