Noticias

Alumnas acusan frases machistas de docentes de Derecho PUC

“Señorita, qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”, son algunos de los dichos.

Un grupo de 127 alumnas de Derecho de la Universidad Católica acusaron a los docentes de una serie de frases machistas en su contra. La denuncia la hicieron a través de El Puclítico, medio fundado por estudiante de la PUC.

“Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”; “hay que exigirles más a las mujeres feas, porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”; “señorita, hágame un favor y mejor agarre los cuatro palos de la carrera y váyase al mall”; “cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”.

Esas son algunos de los dichos que han tenido que soportar las mujeres de aquella facultad y que han tenido amparo en los alumnos: “Han sido validadas por algunos de nuestros compañeros con diversas actitudes que cuestionan nuestras capacidades en el aula de clases y nos objetivizan fuera de ella“.

Las mujeres, movilizadas, manifestaron “detener la violencia que se perpetúa a través de la educación, tanto dentro como fuera de nuestra facultad”.

Como primera medida se reunieron en una asamblea el lunes 14 de mayo y lo repetirán el viernes 18 con el objetivo de avanzar en un petitorio que incluye un protocolo que contemple los casos de violencia sexual, que afectan a nuestra comunidad, inclusive el acoso.


Contenido patrocinado

Compartir