La Comunidad Sin Anillo

Tuitera critica el machismo histórico en las portadas de la revista GC

La publicación cambia sus fotos dependiendo si un hombre o mujer está en portada y fue demostrado por esta usuaria.

El machismo en los medios es una realidad que ha costado remover. Algunas cuentas en redes sociales se encargan de denunciar estas prácticas, como @patriarcadonews que corrige titulares. En ese sentido, la usuaria de Twitter, Barbie Xanax, demostró la inconsecuencia de la revista GC.

En su publicación titulada "#DobleEstándar, Xanax, comparó las portadas a lo largo de la historia del magazine, donde se ven las diferencias cuando un hombre y mujer están en su portada.

Mientras que han desfilado Leonardo DiCaprio, Barack Obama, Chris Evans, entre otros, suelen estar vestido de traje y con una pose seria que trasunta hidalguía. Pero al momento de aparecer Mila Kunis, Jessica Alba o Rita Ora, sus posturas son en traje de baño, lencería o derechamente desnudas con una mirada erótica.

La misma usuaria explicó su denuncia: "El problema no es que estén disfrazados, sino que el enfoque sistemático es OPUESTO entre los personajes masculinos y femeninos. Y perdóname porque no tiene nada que ver que 'tenga un público objetivo masculino', porque en Cosmopolitan no vemos en la portada a Fassbender cubierto por una hoja de parra".

Puedes ver la imagen a continuación:

https://twitter.com/BarbieXanax/status/982936456330129408


Contenido patrocinado

Compartir