Noticias

Sernac presentó demanda colectiva por bajada de Aerosmith de Stgo Rock City

La banda comandada por Steven Tyler se marginó del festival a días de su realización.

El año pasado se realizó la primera edición del festival Santiago Rock City, evento que reunió a bandas como The Who, Def Leppard —quienes debutaron en el país— o Guns N' Roses, pero que se vio empañado por la bajada a última hora de Aerosmith.

A fines de septiembre pasado, la banda comandada por Steven Tyler se marginó del evento debido a problemas de salud. Iban a tocar el sábado 30 de septiembre en el Estadio Monumental. En ese momento, la productora a cargo ofreció una devolución del 50% de los tickets, al tratarse de un festival con más números en su parrilla.

Sin embargo, y meses después de lo ocurrido, el Servicio Nacional del Consumidor determinó que dicha compensación no es suficiente, y presentó la demanda contra la productora The Fanlab y la ticketera Puntoticket.

¿El objetivo? "que ambas empresas compensen adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación del show de la banda norteamericana", según indicó el servicio en su sito web.

El organismo agregó que la decisión fue adoptada después de que The Fanlab "no estuviera dispuesta, a través de una mediación colectiva, a entregar una propuesta de compensación adecuada a los consumidores que habían comprado entradas para el espectáculo".

Ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM —cerca de $7 millones— por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.


Contenido patrocinado

Compartir